Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

RUTA 40 PATAGÓNICA + CUEVA DE LAS MANOS + CHALTÉN AVENTURA

BARILOCHE
EXCURSIONES1 Destino CARGANDO Fecha
Ruta 40 Patagónica + Cueva de las Manos + Chaltén aventura Ruta 40 Patagónica + Cueva de las Manos + Chaltén aventura

 4 días / 3 noches

Días de salida: salida todos los días impares desde Bariloche 07:30.

Periodo: desde el 07 de noviembre 2019 hasta 15 de abril de 2020. 

Día 1 | Bus desde Bariloche hacia los antiguos. Alojamiento en los antiguos.

Itinerario: Salida con el Bus desde Bariloche a las 07.30 hs.Tomaremos la Mítica Ruta 40 y después de un extenso pero increíble viaje de aproximadamente 12 hs, observando los sorprendentes paisajes de la Patagonia, estaremos llegando al Hotel en Los Antiguos aproximadamente a las 19:00hs, donde pasaremos la noche en habitaciones Compartidas, DOBLES o TRIPLES (consultar por BASE SGL), la cena es por cuenta del pasajero, NO incluida en el ALOJAMIENTO.

ASPECTOS IMPORTANTES: El servicio a bordo incluirá box lunch. Posiblemente una tarta de verduras, una manzana, un juego más un desayuno. Igualmente recomendamos a los pasajeros que deben llevarse una vianda y bebida ya que el trayecto es largo. BASE DOBLE 

Día 2 | Excursión a Cueva de las Manos, regreso a Los Antiguos. Bus Antiguos - El Chaltén.

Itinerario: Desayuno y salida desde el hotel en los antiguos a las 08:00am aproximadamente .se transita por la ruta 40 en dirección sur 60 km de perito moreno hasta el portal cañadón pinturas donde haremos el “sendero tierras de colores” (alrededor de 800 mts). Luego se continúa viaje por la ruta 40 pasando por los ríos Pinturas y Ecker (importantes actores en la formación de los cañadones). Ya en la ruta de tierra, atravesamos el “cañadón caracoles chico” donde iremos entendiendo la geografía del lugar y su formación. Continuamos viaje por la ruta 97 hasta llegar a un mirador del cañadón del Río Pinturas y luego llegamos al centro de interpretación donde se abonan las entradas para la posterior visita. Tiempo para almorzar (incluido el almuerzo) y luego se realiza la visita guiada hasta la cueva, caminando por un sendero de aproximadamente 1000mts. donde se aprecian las pinturas rupestres de más de 9000 años de antigüedad!! (tiempo aproximado de la visita guiada: 1:30hs) Finalizada la visita guiada regresamos en el minibus y salimos de regreso para hacer una parada en el cañadón caracoles donde se puede caminar alrededor de 1000 mts y contemplar desde adentro los inmensos paredones de roca y el salitral que allí aflora. Retomamos la ruta 40 y regresamos camino hacia la terminal de ómnibus de los antiguos, estaremos arribando aproximadamente a las 19:00hs y así poder tomar el bus que sale a las 20:30pm. (aproximadamente ), que nos llevara hacia la localidad de el Chaltén. NOCHE A BORDO.

ASPECTOS IMPORTANTES: No incluye entrada al sitio. (entrada al sitio arqueológico: $400 general - $200 residentes nacionales - $100 jubilados.) El box lunch incluye: 4 empanadas de carne, pollo o verdura + fruta + agua + alfajor.

Día 3 | Llegada a El Chaltén, tiempo libre para recorrer . Noche en El Chaltén.

Itinerario: Aproximadamente a las 07:00am del día 3, se llega a la Terminal de Ómnibus de El Chaltén .El pasajero deberá trasladarse por cuenta propia hacia el Hotel Reservado en destino. Tarde Libre para recorrer la Capital Nacional del Trekking. Nos quedaremos una noche en habitaciones Compartidas, DOBLES o TRIPLES (single a consultar), la cena es por cuenta del pasajero NO incluida. 

Día 4 | Excursión de Rafting en Río las Vueltas desde El Chaltén.

Traslado hacia el centro de la ciudad, fin de nuestros servicios. Itinerario: Desayuno. La experiencia comienza cuando los pasajeros llegan a la base de operaciones situada en el pueblo (por cuenta del pasajero NO INCLUIDA), donde se dará la bienvenida y se informara sobre la zona y la operativa del desarrollo de la actividad. La actividad tiene una duración de medio día y puede realizarse a las 10AM o 15PM (sujeto a disponibilidad al momento de la reserva, y tiene una duración 4hs) En la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz, encontramos el Río Las Vueltas el cual nace en el Lago del Desierto a 506 metros sobre el nivel el mar. Sus afluentes más importantes son el Río Eléctrico, y el Río Fitz Roy ambos de origen glaciar (Glaciar Marconi y Glaciar Torre respectivamente). Al ser sus afluentes de origen glaciar, es un rio que tiene el característico color blanquecino en niveles de agua estable; o marrón en caso de lluvias de deshielo. La primera zona consta de cuatro kilómetros de aguas tranquilas y serpenteantes con el Fitz Roy a nuestras espaldas; zona ideal para familiarizare con la balsa, el río y practicar las técnicas de remada necesarias. La segunda zona es la del cañadón. Una vez evitado el rápido inicial nos encontraremos con una sucesión de rápidos divertidos y emocionantes durante 8kms. Finalizamos la bajada con una zona de 2kms de aguas tranquilas. Al final del recorrido nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos de regreso a El Chaltén. FINALIZAN NUESTROS SERVICIOS.

ASPECTOS IMPORTANTES: Se proveerá a cada pasajero el equipamiento técnico requerido: traje térmico, traje seco, casco, chaleco salvavidas y botas de neopreno. Salidas Todos los Días, Excepto los MARTES. No incluye vianda.

*LA TARIFA EXPRESADA ES EN BASE SINGLE (1PAX) SUJETA A MODIFICACIONES - CONSULTAR POR DORMIS - BASE DOBLE- TRIPLE Y CUÁDRUPLE

Mail de consulta por paquetes : reservasbrc@chaltentravel.com

Déjanos tu email

Comienza tu viaje!